miércoles, 8 de mayo de 2013

COMMUNICATIVE SKILLS

COMMUNICATIVE READING

· Actividades antes de leer el texto:

Para situar el contexto y activar sus conocimientos previos, plantearíamos un debate en el que todos tengan oportunidad de intervenir y donde preguntaríamos a los niños qué es una granja, qué tipos de animales hay, si alguna vez han visto alguna, qué trabajos podríamos realizar allí, si se elaboran productos y cuáles...

Una vez terminado el debate, pediríamos a los niños que echasen un vistazo a las fotografías del texto y si el tema del mismo podría ser una granja.

· Actividades tras una primera lectura:

Una vez leído el texto por primera vez, los alumnos deberán apuntar en un papel todas las palabras del texto que no conozcan y luego buscarán en un diccionario su significado y se lo leerán o explicarán al resto de sus compañeros, de tal forma que todos busquen las palabras y todos conozcan el significado de las menos comunes.

· Actividades después de una segunda lectura:

Esta segunda lectura proponemos que se realice en voz alta, y cada vez que terminemos una frase o párrafo, entre el profesor y los alumnos explicarán su contenido detalladamente, de manera que el texto quede comprendido al cien por cien por todos los alumnos.

· Actividades extras o de ampliación:

Para terminar de trabajar el texto, dividiremos a los alumnos en grupos de unas cuatro o cinco personas y cada grupo deberá elaborar una especie de cuento donde el tema principal sea una granja y, posteriormente,  exponerlo oralmente al resto de sus compañeros.


COMMUNICATIVE LISTENING


· Actividades antes de escucharlo:

Antes de realizar el listening, mostraremos a los alumnos unas imágenes relacionadas con el texto y propondremos un debate entre todos sobre de que tratará el texto que oiremos. Una vez finalizado el debate, explicaremos a los alumnos que las viñetas representan el desarrollo de la historia, por lo que deberán estar muy atentos ya que tienen que ordenarlas.

· Actividades tras la primera escucha:

Tras la primera escucha, los alumnos deberán anotar para después comunicarlo al resto de sus compañeros una idea general sobre de que trata el texto, y ver así si se corresponde con lo que se ha debatido anteriormente.

También pediremos a los alumnos que intenten identificar a los protagonistas de la historia.

· Actividades después de la segunda escucha:

Esta segunda escucha la realizaremos poco a poco, parte por parte, aportando algunos datos que les sirvan de ayuda y resolviendo las dudas que les surjan para que así puedan ordenar las viñetas correctamente del uno al seis.

También pediremos a los alumnos que digan las palabras del texto que no conocen, para entre todos intentar resolverlas y aumentar el vocabulario.

· Actividades extra:

Una vez terminadas las escuchas y teniendo ya las viñetas bien ordenadas, dividiremos a los alumnos en grupos de cuatro o cinco personas para crear una historia a partir de las imágenes.

Una vez creada la historia, les mostraremos la que hemos escuchado para ver si se corresponden más o menos.

Por último, cada grupo deberá contar a sus compañeros la historia que han decidido crear para así fomentar también la expresión oral además de la escrita.

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