miércoles, 15 de mayo de 2013

Communicative activity


Antes de empezar con las actividades de las emociones, llevaremos a cabo un conocimiento previo sobre el significado de las emociones. Por ejemplo, en una columna situaremos las imágenes y las palabras en inglés, y en la otra columna, las palabras en español y los alumnos deberán de unir con flechas las emociones propuestas, de manera que se vallan familiarizando con ellas.

La maestra les muestra las imágenes a los alumnos de las distintas emociones. Nos colocamos de una forma que fomente la comunicación entre los alumnos y el profesor, de manera que rompa con el método tradicional de enseñanza. Para los alumnos con un cierto déficit auditivo, presentamos las distintas emociones mediante actividades de mímica, haciendo uso de distintos gestos, para que puedan comprenderlo de manera adecuada, y también esto favorecerá a aquellos alumnos que tengan cierto miedo escénico y así poco a poco, ir perdiendo ese miedo. Para atender a los alumnos con problemas visuales, llevaremos a cabo el uso de los sonidos que hagan referencia a cada una de las emociones, para que de esta forma puedan estar incluidos en esta actividad, o también, podríamos hacer un diálogo entre dos alumnos en el que ambos mediante un vocabulario diario, es decir, de los que usan los alumnos en su día a día, representen alguna emoción, como por ejemplo alegría, pues deberían de hacer un diálogo en el que se muestren alegres, de manera que el alumno con déficit visual pueda entender lo que se quiere decir o se le quiere explicar.



Una vez que todos los alumnos se han familiarizado con las distintas emociones y han interiorizado su significado, el profesor/ profesora propondrá actividades o ejercicios con mayor dificultad, como puede ser establecer la emoción contraria, feliz-triste, o como nervioso-tranquilo, de esta forma el niño tendrá que tener bien aprendido lo que significada cada una de las emociones, para llevar a cabo esta actividad de forma correcta.

Como actividad de desarrollo plantearíamos un ejercicio en el que introduciríamos en una caja tarjetas donde estuvieran presentes todas las emociones, y por parejas, los alumnos deben de expresar en inglés la emoción que les han tocado, por ejemplo “said”, i´m fell said why … De este modo cada grupo hace uso de la lengua extranjera, y se fomenta la comunicación entre los alumnos.

Una actividad para concluir y donde se recoja todo el fruto de las emociones, se hará como una especie de juego donde cada alumno deberá de expresar en ingles situaciones que le hayan ocurrido en su vida cotidiana y representen las emociones trabajadas.

El profesor actuará como guía durante el proceso de la actividad y tratará de evaluar el proceso en lugar de los resultados, ya que así la evaluación tendrá un carácter más formativo.

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